donar órganos es hermoso

comparta el amor

amor. vida. legado.

LiveOnNY es una organización sin fines de lucro comprometida a ayudar a prolongar la vida de los neoyorquinos mediante la donación de órganos y tejidos, y a cuidar a las familias afectadas por la donación. Funcionamos como una organización de obtención de órganos (OPO) designada a nivel federal para el área metropolitana de la ciudad de Nueva York. Todos los días, trabajamos para promover nuestra misión a través de los siguientes métodos:

  • La facilitación de donaciones de órganos que salvan vidas
  • El cuidado de las familias de los donantes desinteresados que dan el regalo de vida
  • La educación a la comunidad sobre el poder de la donación
  • La defensa de los intereses de quienes esperan un trasplante
  • El trabajo para disminuir la cantidad de personas que esperan un trasplante

Somos un equipo de más de 200 profesionales (clínicos, educadores, trabajadores sociales, entre otros) unidos en torno al poder transformador de la donación de órganos y tejidos. Trabajamos incansablemente, noche y día, los 365 días del año, para ayudar a salvar las vidas de personas que necesitan un trasplante. También proporcionamos asistencia y tranquilidad a los donantes y sus seres queridos a lo largo del proceso de donación y durante los años posteriores.

Además, trabajamos para educar y estimular a la comunidad sobre la donación de órganos y tejidos. Hacemos esto a través de eventos educativos, la divulgación en los medios de comunicación y el trabajo en las escuelas y comunidades locales.

compruebe nuestro impacto

  • Más de 20,000 vidas salvadas a través de la donación de órganos
  • Medio millón de vidas mejoradas a través de la donación de tejido
  • 5 millones de donantes de órganos registrados
  • 24,566 profesionales médicos educados en nuestra área de servicio en 2017

para quienes trabajamos

LiveOnNY trabaja para una población de 13 millones de personas en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York y los condados cercanos. Pero no lo hacemos solos. Nos enorgullece colaborar con 10 centros de trasplantes y casi 100 hospitales para garantizar que los deseos de donación de una persona sean respetados y se salven vidas.

La Fundación LiveOnNY

lowres_Cuomo

La Fundación LiveOnNY es el brazo filantrópico de LiveOnNY. Creado en 2016 con fondos iniciales de Donate Eight, la Fundación complementa y mejora el trabajo de LiveOnNY.

La misión principal de la fundación es incrementar la cantidad de vidas salvadas en Nueva York a través de la educación, la investigación y la asistencia a las familias donantes y los recipientes. También incluye campañas de concientización pública, asistencia para la donación en vida y el otorgamiento de subvenciones para apoyar a la comunidad. Cuando hace una contribución a la Fundación LiveOnNY, nos ayuda a proporcionar el mejor regalo de todos: el regalo de vida.

Para obtener información adicional o para consultas, comuníquese con: Heidi Evans, directora ejecutiva de la Fundación LiveOnNY, a hevans@liveonnyfoundation.org

donación en vida

La donación en vida es la forma en que la profesión médica se refiere a la donación de un órgano a alguien que lo necesita mientras el donante está vivo. Los donantes vivos pueden donar un riñón, una parte del hígado y, en casos excepcionales, una parte del páncreas, el intestino y un pulmón.

¿Desea conocer más acerca de la donación en vida? Seleccione una pregunta a continuación:

¿Quién puede donar?

La mayoría de los donantes vivos tienen más de 18 años y son compatibles con el candidato deseado para el trasplante. Ya que el estado de salud de algunos donantes puede impedir el éxito de la donación y el trasplante, es importante que los candidatos compartan toda la información sobre su estado físico y mental con los médicos y el personal médico durante el proceso de evaluación.

Los donantes vivos deben tener buen estado físico y mental en general y estar libres de hipertensión no controlada, diabetes, cáncer, VIH/SIDA, hepatitis y abuso de drogas.

¿Cómo puedo averiguar si soy compatible con alguien?

Los donantes vivos y los beneficiarios potenciales se emparejan según el tipo de sangre y de tejido; también se considera el tamaño físico y la edad. El género y el grupo étnico no son factores en el emparejamiento de los pacientes, aunque algunas coincidencias son más frecuentes dentro de ciertos grupos étnicos. Comuníquese con el centro de trasplantes de su región para obtener más información.

¿Cómo es el proceso de la donación en vida?

Para ser considerado un donante vivo, un centro de trasplantes deberá realizar una evaluación médica y psicosocial. Estas evaluaciones son importantes para proteger al donante y asegurar el éxito del trasplante. Los tipos de análisis que probablemente se llevarán a cabo incluyen: sangre, orina, radiografía de tórax, tomografía computarizada o resonancia magnética, análisis ginecológico y cribado del cáncer. El proceso de evaluación ayudará al donante a comprender todos los aspectos de la donación y también resaltará los riesgos médicos y psicológicos.

Las estancias hospitalarias y las estimaciones del tiempo de recuperación varían de caso en caso. En general, como donante de riñón, uno podría esperar permanecer internado durante dos o tres días después de la cirugía. La mayoría de los donantes de riñón retoman sus actividades normales después de dos a cuatro semanas, según las exigencias físicas de la vida diaria y el trabajo. Como donante de hígado, uno podría esperar permanecer en el hospital hasta una semana o más en algunos casos. El hígado generalmente vuelve a crecer hasta lograr su tamaño normal en dos meses. La mayoría de los donantes de hígado regresan al trabajo y a las actividades normales dentro de los tres meses.

comunidad y asistencia

Estamos aquí para usted. Es una promesa simple, una que cumplimos todos los días, en nuestra misión, a través de nuestras acciones y con nuestro cuido. ¿Busca respuestas? ¿Se siente abrumado? ¿Se siente perdido? No está solo.

Si usted esta considerando la donación de órganos de parte de un ser querido, buscando apoyo durante el proceso de donación de un familiar, esperas un trasplante o ha recibido uno, o si está considerando convertirse en un donante en vida, LiveOnNY está aquí para brindarle consejo y apoyo. Juntos nos apoyamos mutuamente, honramos los legados y creamos conciencia sobre la necesidad de la donación de órganos.

Permítanos ayudarlo a refinar su búsqueda. ¿Qué le gustaría hacer?

Necesito asistencia porque...

...deseo entender si un ser querido debe convertirse en donante

A través de la donación, todos tienen la oportunidad de dejar un legado que vivirá por siempre en otros. El consentimiento a la donación le permite a una persona la oportunidad de salvar hasta ocho vidas a través de la donación de órganos, y de salvar o mejorar las vidas de hasta 50 personas a través de la donación de tejidos y ojos. Frecuentemente las familias que han donado han expresado sentirse aliviadas al saber que su ser querido ayudó a salvar o mejorar las vidas de otras personas.

¿Cuándo se considera a una persona como un donante potencial?

Hay dos tipos de donaciones: 1) donación de órganos y 2) donación de tejidos y ojos. Todas las personas pueden ser consideradas donantes de órganos potenciales después de que se haya declarado la muerte en un entorno hospitalario. Nada debe ser descartado. El médico tomará la decisión médica en el momento de la muerte. Hay dos formas de declarar la muerte. Puede ser declarada cuando el corazón de una persona deja de latir o cuando el cerebro deja de funcionar y el médico declara la muerte cerebral de la persona.

Para ser un donante de órganos, una persona debe morir en un entorno hospitalario donde los médicos puedan comenzar de forma inmediata el proceso de trasplante. Debido a que el proceso es diferente, una persona que muere fuera de un entorno hospitalario puede convertirse en donante de tejidos u ojos.

Comprender la muerte cerebral

El cerebro no puede sobrevivir sin oxígeno. La muerte cerebral ocurre cuando la sangre y el oxígeno que lleva no llega al cerebro. Sin sangre ni oxígeno, el cerebro muere. Cuando el cerebro muere, la persona no puede moverse, respirar, pensar ni sentir. El dolor y el sufrimiento cesan.

La muerte cerebral es muerte y no puede revertirse. El corazón puede continuar latiendo por un tiempo mientras el artificial le provee oxígeno al cuerpo. Puede parecer que la persona está durmiendo porque el ventilador llena los pulmones de oxígeno y ayuda a mantener la piel rosada y cálida. No están durmiendo.

El médico realiza muchos estudios para determinar si ha ocurrido una muerte cerebral. La mayoría o todos estos estudios se realizan al lado de la cama del paciente. La muerte de un paciente es declarada por médicos que legalmente no están relacionados con la donación. Si los estudios demuestran que ha ocurrido muerte cerebral, la persona se declara muerta. Luego, el médico registra la hora del fallecimiento mientras la persona todavía está con el ventilador y su corazón aún late.

Todos los donantes en Nueva York y los Estados Unidos tienen muerte cerebral o están muertos porque su corazón se detuvo. LiveOnNY cumple con las normas del estado de Nueva York para la declaración de defunción y verifica que se hayan cumplido las normas del hospital del donante antes de proceder con la donación de órganos.

Apoyo para la familia

Mientras considera la importante decisión de donar, estamos aquí para usted. Estamos listos para ofrecer las respuestas que necesite para ayudarlo a sentirse informado y apoyado. El concepto de donación de órganos puede ser abrumador. Puede ser que tenga preguntas personales, religiosas o médicas. Sepa que estamos aquí para usted en cada paso del camino.

Todas las familias que consienten a la donación de órganos, tejidos o ojos, independiente del resultado de la donación, son automaticamente en el programa de servicios de seguimiento para los familiares de donantes de LiveOnNY, independientemente de si su ser querido se convierte en donante. Las familias de los donantes pueden contactarse directamente con Donor Family Services (646-291-4605) si tienen preguntas sobre el donante o los beneficiarios, y también para informarse sobre los servicios terapéuticos disponibles para las familias de los donantes.

...tengo un familiar que donó y necesito asistencia

Gracias por la decisión generosa y compasiva de ayudar a prolongar la vida de otras personas.

Todas las familias que consienten a la donación de órganos, tejidos u ojos son automáticamente inscritas en el programa de servicios para familias donantes, independiente del resultado de la donación. Las familias donantes pueden comunicarse directamente con el Departamento de Servicios para Familias Donantes al 646-291-4605. Si tienen preguntas sobre la donación o los recipientes o para informarse sobre los servicios terapéuticos disponibles para familias donantes. Nuestro equipo de trabajadores sociales capacitados y profesionales médicos ayudan y apoyan a las familias durante los años después de la pérdida de su ser querido.

Nuestros servicios incluyen, pero no son limitados a:

- información sobre la donación de su ser querido

- consejería individual y grupos de apoyo

- recomendaciones a servicios y grupos de apoyo o consejería externo de pérdida y duelo

- una comunidad privada de Facebook para los familiares de los donantes

- un programa exclusivo de LiveOnNY para coser colchas con retazos de recuerdos

- la oportunidad de escribirle a el receptor de su ser querido

comprender sobre la donación de su ser querido

Cada familia que consiente a la donación recibirá comunicación de seguimiento por parte de nuestro equipo con información particular sobre los detalles de la donación, según disponibilidad. Con recursos útiles y enlaces para recibir asistencia y atención inmediata. Nuestro equipo está aquí para ayuda.

Recursos para el duelo

Nuestra experiencia en apoyando familias en duelo, nos ha hecho muy conscientes de las necesidades de aquellos que han sufrido la pérdida de un ser querido. Por lo tanto, ofrecemos recursos para la pérdida y el duelo, adaptados a las necesidades y dificultades particulares de la familia. Para obtener más información sobre los grupos de apoyo y servicios de consejería ofrecidos por LiveOnNY, o para recomendaciones sobre recursos en su región, comuníquese con el Departamento de Servicios para Familias Donantes al 646-291-4605.

Únase a nuestra comunidad privada de Facebook

Donor Family Corner es un foro privado para las familias donantes poder brindar y recibir apoyo entre sí. Alentamos a los miembros a que se comuniquen entre sí, y que usen esta página para compartir recuerdos de sus seres queridos, hablar sobre cómo se sienten y pedir apoyo y consejo de otras familias donantes que también han sufrido una pérdida. Este grupo está solamente disponible a las familias donantes de LiveOnNY, y por invitación.

Para solicitar una invitación para unirse a este grupo de Facebook, envíe un correo electrónico con su nombre completo, el nombre de su ser querido y la fecha de fallecimiento a dfs@liveonny.org o llame al 646-291-4605.

Preservar legados

Cuando llegue el momento, LiveOnNY le ofrecera formas adicionales para honrar a su ser querido y para conectarse, aún más, con la comunidad de donantes y recipientes.

Así es cómo:

- El Edredón de Memoria con Cuadrados de LiveOnNY: dedique su homenaje personalizado y a nuestro Edredón de Memoria hecho de cuadrados. Envíe un correo electrónico a dfs@liveonny.org o llame al 646-291-4605 para comenzar.

- Escríbale a el receptor de su ser querido: nuestro departamento de servicios para familias donantes está aquí para ayudarlo a comunicarse con receptor, hablar sobre sus sentimientos acerca de dar este paso y ayudarlo a escribir una tarjeta o carta. Para hacerlo, envíe un correo electrónico con su nombre completo, el nombre de su ser querido y la fecha de fallecimiento a dfs@liveonny.org o llame al 646-291-4605.

...soy un recipiente de un trasplante

Tener una segunda oportunidad de vida es algo maravilloso, pero también puede venir con una mezcla de emociones. Para ayudarle a adaptarse a esta nueva normalidad, pueden utilizar varios instrumentos y recursos, como grupos de apoyo, grupos de promocion, o incluso escribirle a la familia del donante.

Grupos de apoyo

Los grupos de apoyo brindan la oportunidad de conectarse con aquellos que han pasado por experiencias similares en el ámbito de la donación y el trasplante. Estos grupos están destinados a brindar apoyo a los candidatos de trasplantes, el receptor y familias donantes a través de la promoción, defensa, concientización y experiencias compartidas.

Escribirle a la familia del donante

Elegir escribir una carta a la familia del donante es muy personal. Tenga en cuenta que no hay un momento correcto ni incorrecto para escribir, y no hay un plazo previsto para escribir. Alentamos a todos los recipientes a escribir una carta a su familia donante. A menudo, notamos que le proporciona consuelo a una familia desconsolada al saber que el regalo de su ser querido le ha salvado la vida de otra persona. Estas recomendaciones pueden ayudar con el proceso.

Comuníquese con el coordinante de trasplantes, del centro de trasplantes más cercano, para obtener más información.

...estoy esperando un trasplante

Esperar un trasplante de órganos puede ser un proceso largo y complicado. LiveOnNY se compromete a reducir los tiempos de espera. Logramos esto educando a la comunidad sobre la donación y alentando a los que apoyan la donación de órganos a registrarse. A continuación, hay información para las personas que están esperando:

Comprender el proceso de compatibilidad

Para algunas personas que sufren enfermedades graves, la única o mejor opción es el trasplante de órganos.

Las personas que necesitan un trasplante son añadidas a una lista nacional computarizada de espera por su médico.

La lista de espera es conservada, de forma independiente, por la Red Internacional de Distribución de órganos (UNOS). Ellos no discriminan por raza, género, condición financiera ni estatus de celebridad.

En el momento de la donación, se utiliza un sistema de compatibilidad, computarizado, para asignar los órganos según el tamaño del órgano, el tipo de sangre, la urgencia médica, la ubicación y el tiempo de espera.

El cirujano de trasplantes tomará la decisión final sobre la compatibilidad entre el donante y el receptor previsto. Si no es un partido viable, se considerará el siguiente candidato a través del sistema de compatibilidad.

¿Tiene más preguntas?

Comuníquese con el coordinador de trasplantes del centro de trasplante local.

...deseo entender si un ser querido debe convertirse en donante de tejidos

Todos los días, miles de estadounidenses esperan trasplantes de tejidos. Dar el regalo de vida y sanación es una oportunidad para realzar aún más el legado de su ser querido. Muchas veces las familias donantes han compartido con nosotros que han encontrado un gran alivio al consentir a la donación de órganos o tejidos de sus seres queridos.

Se formularán una serie de preguntas sobre cada donante para evaluar la idoneidad médica. Sabemos que las preguntas pueden ser muy personales, pero son necesarias. También se solicitarán y revisarán los registros médicos del donante para ayudar a determinar la idoneidad. Este es un paso indispensable en el proceso para ayudar a otras personas de forma segura y definitiva.

Tejidos para donación

- Córneas: pueden restaurar la vista y se pueden usar en cirugías reconstructivas.

- Válvulas cardíacas: reemplazan las válvulas defectuosas en el corazón. La mayoría de las válvulas cardíacas se usan en niños y mujeres en edad fértil.

- Tendones y ligamentos: devuelven la movilidad y estabilizan las articulaciones, como la reconstrucción de la rodilla.

- Huesos: proporcionan reparación de cadera y rodilla y reconstrucción facial.

- Venas y arterias: aumentan la circulación en cirugías de revascularización cardíaca y de extremidades.

- Piel: se utiliza como vendaje temporal de quemaduras y para cirugías reconstructivas, incluida la cirugía reconstructiva de senos después de una mastectomía.

Las verdades sobre la donación de órganos

Hay ideas erróneas comunes sobre la donación, así que aquí hay algunos datos: El cuerpo siempre se trata con dignidad y respeto. Mientras que la donación de tejidos puede afectar la apariencia del cuerpo, en general, tal vez se pueden organizar velatorios a cajón abierto. La mayoría de las religiones principales apoyan la donación de órganos y tejidos. Los costos relacionados con el recobro de tejidos no se cobrarán a la familia.

Después de la donación

Dentro de unas semanas después de la donación, se enviará por correo una carta que describe lo que se donó e información general sobre el tejido utilizado. Lamentablemente, debido a la cantidad de vidas afectadas por la donación de tejido, no es posible mantener correspondencia ni reunirse con el receptor.